Redes INALÁMBRICAS

Detección de problemas, límites de conectividad, interferencias, obstrucciones o cualquier otro fallo.

 

  

Una red bien implantada, definida y mantenida genera satisfacción, mejora la productividad y el rendimiento.

WEB PANDORA 17_3

Una red inalámbrica o wifi (Wireless network en Inglés) es, como su nombre lo indica, una red o conexión en la que dos o más terminales (por ejemplo, ordenadores portátiles, agendas electrónicas, etc.) se pueden comunicar sin la necesidad de una conexión física por cable. Generalmente está conexión se realiza por medio de puertos.

Una de sus principales ventajas es notable en los costos, ya que se elimina todo el cable ethernet y conexiones físicas entre nodos, pero también tiene una desventaja considerable ya que para este tipo de red se debe de tener una seguridad mucho mas exigente y robusta para evitar a los intrusos; Es de anotar que no siempre se recomienza una red inalámbrica para reducir costos, esto quiere decir que existen casos en los cuales se sugiere una relación costo-beneficio, debido a las grandes dificultades que puede presentar una instalación de redes inalámbricas en determinados sitios o lugares, ya que su rendimiento con algunos determinados software(s) o bases datos no es el mismo a una red Cableada.

Por otra parte, también es importante recalcar que con las redes inalámbricas, un usuario puede mantenerse conectado cuando se desplaza dentro de una determinada área geográfica. Por esta razón, a veces se utiliza el término «movilidad» cuando se trata este tema.

Las redes inalámbricas se basan en un enlace que utiliza ondas electromagnética (radio e infrarrojo) en lugar de cableado estándar. Hay muchas tecnologías diferentes que se diferencian por la frecuencia de transmisión que utilizan, y el alcance y la velocidad de sus transmisiones.

Categorías redes Inalámbricas

Existen dos categorías de las redes inalámbricas:

Redes Inalámbricas de Larga distancia: Estas son utilizadas para distancias grandes como puede ser otra ciudad u otro país.

Redes Inalámbricas de corta distancia: Son utilizadas para un mismo edificio o en varios edificios cercanos no muy retirados.

Tipos redes Inalámbricas

Wireless Personal Area Network: Red inalámbrica de Cobertura Personal (estándar para conectar todos los teléfonos móviles de la casa y los ordenadores mediante un aparato central) Basadas en HomeRF.

Wireless Local Area Network: Redes inalámbricas de área local; (estándar para edificios, oficinas, empresas en un area determinada) Basadas en HiperLAN (High Performance Radio LAN)

Wireless Metropolitan Area Network: Redes inalámbricas de área Metropolitana. (estándar para áreas extensas, mucho más grande que la anterior). Basado en tecnología WiMAX.

Wireless Wide Area Network: Red inalámbrica que se usan para tecnologías de red celular y tecnologías móviles.

Características del servicio

Nuestro servicio de instalación de redes inalámbricas, consta de un grupo de expertos certificados por autoridades en la industria, tales como CISCO, que nos permiten ofrecer uno de los servicios mejor calificados en el mercado. Nuestras redes inalámbrica, al igual que otros de nuestros servicios, sugieren un estudio previo de la necesidad especifica del cliente, y de está manera le demos la mejor posibilidad en cuanto a una red se trate; Esto quiere decir que verificamos si objetivamente se requiere o no de una red inalámbrica, o preferiblemente se hace una observación especificando un servicio diferente como en este caso puede ser una red cableada o la combinación de ambos y así ofrecer un servicio completo en cableado estructurado.